jueves, 22 de septiembre de 2011

Un fragmento del libro "Partiendo a la locura"

[Ilustración perteneciente al Tríptico 2: Lucía Otero]

- Al diablo con los fans de Sabina es uno de los relatos de Partiendo a la locura, las ilustraciones del libro tanto en la portada como internas, estuvieron a cargo de la artista boliviana y radicada en la Argentina, Lucía Otero, la diagramación y montaje final estuvo a cargo del poeta hondureño, Otoniel Natarén. Partiendo a la locura sale bajo el sello editorial Ñ Editores, editorial independiente de la costa norte de Honduras. -

Algo me pasa que no puedo dormir. ¿Será que esta noche hay una fuerza extraña que ha espantado mi sueño? ¿Lo habrá raptado la mujer camaleón? ¿Se lo habrá comido el diablo? Pero ese es mi amigo. ¡Qué mierda son casi las 12:30! ¿Hoy no pensás venir bruja? -un momento, escucho un ruido-. Nadie se apiada de mí, ni un ángel, ni vos bruja caníbal, raptame o devolveme mi sueño si es que vos lo tenés.

…Las doce marcaba el reloj de la sala rendido de sueño la luz apagué…

A media noche la televisión es pura basura, en realidad es una mierda. Recorro los canales como caminar por un laberinto, The History, Discovery Chanel, M&E, Telehit, ESPN, nada… TVE, Canal 11 (ahí está Kawas hablando de que le faltó aire a la “H” enfrentado a España). 1:30, los backyardigans, ese capítulo ya lo vi. Fox, -¡fuck!-, -¡los Simpsons!-, un momento es la película, -¡que mierda ya está empezada!-.

…Oí una fuerte voz que me llamaba y aparecióseme Lucifer

“no tiembles de miedo”, me advirtió que es falso, “lo que los

curas te han contado de mí…”

Me voy quedando abstraído en la pantalla, Homero ya no está, pero hay algo, una mancha intermitente que me seduce, que me habla bajo, que parece querer tocar mis uñas. Las guardo, presiento sus oscuras intensiones. Esa mancha se sale del televisor, parece comenzar a tener forma. ¿Qué me pasa? Me Estoy entumeciendo. Logré levantarme. ¿Dónde están mis cigarros?, ¡ah… ahí están! Parecen tener miedo también. La manchamorfosis. ¡Puta encendí mal el cigarro! La mancha termina de transformarse y se queda quieta frente al televisor. Se ha transformado en Alicia. Se queda acurrucada. Está desnuda. Tiene un tatuaje en la espalda. ¿Qué será? ¡Es mi rostro! Un ruido está saliendo de sus pechos…

…como quien viaja a bordo de un barco enloquecido,

que viene de la noche y va a ninguna parte,

así mis pies descienden la cuesta del olvido

fatigados de tanto andar sin encontrarte…

Apago el televisor. Me doy un baño y salgo del letargo. Me quedo desnudo porque la ropa parece tener una extraña atmósfera ésta noche.

…ojos que aprendan a mirar, labios que quemen, sabios que

enseñen a besar, delirium tremens, maltrátame por caridad,

lluvia de semen, ¿en qué otros brazos hallarás delirium

tremens?…

Y me pregunto: ¿Quiero ser ese pirata cojo con pata de palo y parche en el ojo? ¿Quiero caminar por la calle melancolía? ¿Quiero gritarle al mundo esta boca es mía? ¿Y sin embargo contigo…?

¡Al diablo con Sabina! ¡A la mierda todos sus fans! ¡Y a la mierda también con el Sabina Club!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Tengo una pregutita para ti... En ke libreria estan vendiendo tu libro? Me gusto mucho este relato (:
Cuidate

martín cálix dijo...

Por el momento el libro está a la venta en las oficinas de OYE "Adelante Jóvenes" en la ciudad de El Progreso, las oficinas de OYE están ubicadas en el Eco- Pasaje Centenario contiguo a BACBAMER. El costo del libro es de lps. 100.00.

Anónimo dijo...

y en SPS no esta? o no lo han traido?

martín cálix dijo...

Aún no... pero cuando ya esté disponible en sps lo publicaré.

Anónimo dijo...

Ok... Gracias Mártin (: cuidate

martín cálix dijo...

gracias... cómo te llamas?

Anónimo dijo...

Perdon me ekivoke en el acento en tu nombre hehe... (: ...el nombre no es importante..solo soy alguien ke le gusta lo ke escribes

martín cálix dijo...

Está bien: "Para vos, alguien a quien le gusta lo que escribo" dirá la dedicatoria del libro...

Anónimo dijo...

;D gracias!!! :D

Luna Marizol dijo...

Hola! Aqui en progreso donde puedo comprar el libro?

martín cálix dijo...

Luna, el libro está a la venta en las oficinas de OYE "Adelante Jóvenes" en la ciudad de El Progreso, las oficinas de OYE están ubicadas en el Eco- Pasaje Centenario contiguo a BACBAMER. El costo del libro es de lps. 100.00.

Luna Marizol dijo...

Hmm me dejas en lo mismo! esque no conosco :S otra frma que me podas dar esa direccion?

martín cálix dijo...

Llega a la presentación del libro en la casa de la cultura de El Progreso este martes 11 de octubre a las 10:00 am. Me buscas y me decis que sos vos, es decir te presentas como Luna y ahí lo compras, ese día estaré firmando libros después de la presentación.

Luna Marizol dijo...

O: tratare de estar ahi!! pasa que estudio en la mañana asi que vere como me las areglo y si me interesaria tenerlo autografiado n_n a vos un par de veces te eh visto en persona.. n.n

martín cálix dijo...

Está bien Luna, espero verte ese día, si estás en facebook podés buscarme...

Anónimo dijo...

Una preguntita, ¿porque te cae mal sabina y/o sus fan?

Anónimo dijo...

Señor Cáliz todos el libro es acerca de Sabina?

martín cálix dijo...

Señores y señoras, fans, adeptos y transmutados y transmutadas en Sabina, mi libro no es acerca de él, Sabina no es tan importante, para este proyecto requirió del mínimo de mi interés!