jueves, 8 de diciembre de 2011

¡por un Aguán totalmente libre!

En diciembre de 1971 John y Yoko lanzaron su campaña "War is over", colocando vallas publicitarias en 12 ciudades alrededor del mundo, cada una en su idioma, para protestar por la participación del gobierno inglés en la guerra de Vietnan. Las imágenes las pueden encontrar fácilmente en internet.

Ahora, que entonces preguntémonos, ¿la guerra ha terminado? En cada imagen han sido incluidos amigos y amigas creadores de poesía. Debo aclarar que no he pedido permiso por utilizar los fragmentos de sus piezas, -¿por qué?-, porque los libros que ellos mismos me regalaron y firmaron se encuentran en la mesa de mi computadora, siendo míos, su obra, sus ideas, pudiendo también ser de otros y otras. Obviamente y sin ningún problema cualquiera de ellos y ellas pueden mandar a quitar su imagen si no está de acuerdo.

"¡por un Aguán totalmente libre!" es una campaña de carteles virtuales, que no goza de derechos de autor, porque la muerte tampoco los tiene. Fue lanzada oficialmente en facebook, con la idea de que la gente las tome libremente y las use como foto de perfil como acción de protesta por las violaciones a los derechos humanos en la zona del bajo Aguán.

Escritoras incluidas: Keren Valladares, Tania Alvarado y Mayra Oyuela.

Escritores incluidos: John Connolly, Héctor Flores, Samuel Trigueros, Gustavo Campos, Jorge Martínez, Otoniel Natarén y Fabricio Estrada.

A continuación algunas imágenes de la campaña:



No hay comentarios: