jueves, 25 de julio de 2013

"Sangre y ceniza" de Nincy Perdomo



Editorial SubVersiva y el Centro Cultural de Espña en Tegucigalpa-CCET tienen el gustazo de invitarle para que este jueves 25 de julio a las 6:30pm, usted, querido lector, querida lectora, se llegue al Centro Cultural de España en Tegucigalpa ya que en el marco de "Ciudad de poetas: encuentro con escritores" tendremos un delicioso conversatorio y lectura a cargo de la autora.

Comentario al texto:

"En estos poemas, Nincy Perdomo nos mantiene en el vórtice, pues esta poesía “clava alfileres bajo las uñas”, es un ardor delicado, extrañamente satisfactorio.

Una poesía sin pretextos en un terreno de desavenencia y tinieblas, estas palabras henchidas de sangre van del ámbito semántico de ese abandono a la placidez de una oscuridad que anida el corazón con una fuerza que arrastra, destacando por su transparente belleza. La poesía de Nincy Perdomo construye ese universo poético desde una ternura que encarna la perenne búsqueda por un amor ilícito, donde alguien siempre incorpora el mal inútilmente: “Soy huérfana del mundo” pues ella misma es quien se asigna ese exilio propio para saber domesticar la rabia y volver triunfante del desasosiego."


___________
Mayra Oyuela



No hay comentarios: