domingo, 16 de marzo de 2014

Entrevista con dios


El jamo: Se dice de usted muchas cosas, que lo que se dice en el Antiguo Testamento no es cierto, que Babel en realidad sólo era un bar y porque el dueño lo corrió a usted por golpear a una mujer que trabajaba en Babel usted emitió una orden de cierre, que usted pudo salvar a aquellas personas de Sodoma y Gomorra, que lo de Eva fue usted mismo el que se convirtió en serpiente y que a Eva usted no la quería mucho que se diga. ¿Ha leído el comunicado lanzado por la Asociación Internacional de Serpientes en Libertad, (AISL)? ¿Qué lo llevó a tomar la decisión de atacar a Sodoma y Gomorra? ¿Qué tiene que decir del caso Eva vrs Dios?
Dios: Quiero aclarar algo, Moises ahora goza de una buena pensión de jubilado por escribir bien el Genesis, ahora bien, la AISL puede decir lo que quiera, pero lo cierto es que son agentes de espionaje que nuestros enemigos utilizan para infiltrarse y deteriorar la imagen, y hay que decirlo, la buena imagen que yo gozo en la actualidad.
Lo de Sodoma y Gomorra, bueno, rendimos un informe detallado sobre lo que ahí pasó, todo el mundo se enteró de que Sodoma y Gomorra eran dictaduras que en silencio se armaban con un enorme arsenal nuclear. El mundo estaba en peligro.
Lo de Babel fue un mal entendido. No estoy autorizado para hablar más al respecto.

(silencio…)

El jamo: ¿Y Eva?
Dios: Me contaron de ella, que tras la muerte de Adán se deprimió mucho y se suicidó.

(ríe nervioso…)

El jamo: ¿Por qué se molestó tanto con Job?
Dios: No, él y yo siempre tuvimos una muy buena relación… ¿sabe? Lo que pasa es que él era un poco distraído, por así decirlo…

El jamo: ¿Qué tiene que decir sobre Hitler?
Dios: Nada…

(el rostro se le descompone…)

El jamo: ¿Fue realmente María su amante?
Dios: Mire, hay cosas muy personales, yo entiendo el morbo de la gente pero ya basta, creo que María y José no se merecen esto.

(se le nota algo enfadado y suda…)

El jamo: ¿Le molesta la pregunta?
Dios: No…

(su voz se nota diferente, ligeramente más grave…)

El jamo: Cambiemos de tema, ¿alguna vez ha hablado con Jesús sobre Magdalena?
Dios: Mi hijo ya es un hombre adulto, él sabe qué hace y qué no hace… usted entenderá que los hijos son como una extensión de nuestras vidas y siempre queremos lo mejor para ellos pero uno no elige por ellos.

El jamo: ¿Usted tiene comunicación con otros dioses?
Dios: La verdad es que no, soy un ser solitario, me gusta estar en casa, leo poesía, me gusta leer a Hemingway y a Poe, a veces veo una película, ya sabe, «Todo poderoso», es una de mis favoritas, el Morgan Freeman me interpreta bien ahí y eso de que sea negro no quiere decir nada, es cuestión de perspectivas.

El jamo: De Palestina e Israel, ¿qué tiene que decir?
Dios: No hablo de política, usted me disculpará, creo que fue desde el problema con Noé y su mala interpretación acerca de a quién podía invitar al Arca y a quién no, él creyó que eso era un crucero por el Atlántico y jodió todo.

El jamo: ¿Qué piensa sobre los ateos?
Dios: No sabría cómo responder eso, uno siempre quiere que la gente tenga fe en uno, pero sé que he tomado ciertas decisiones que a algunas personas no les ha parecido bien y entonces dejan de creer en mi trabajo, es como todo lo que se dijo de Dalí y los surrealista, bueno, piense esto: Yo soy como Dalí.

El jamo: ¿Dalí es dios?
Dios: No, yo soy dios, lo que quiero decir… olvídelo.

(parece tener un ataque de ansiedad…)

El jamo: Disculpe, pero usted creó el infierno, ¿por qué?
Dios: Es un proyecto que con Lucifer echamos a andar hace muchos años pero ya ve cómo son las cosas, él ha controlado todo y ya no me deja intervenir en ello. Ahora bien, se ha convertido en una empresa rentable y con eso lo que quiero decir es que él ha sido cuidadoso en el manejo financiero de la misma.

El jamo: La iglesia católica hace algunos años dijo que el purgatorio, el limbo, no existía más, ¿es cierto?
Dios: Sí, cerramos el purgatorio por asuntos de política exterior, todos los casos son remitidos a Pedro y él en base a argumentos de fe decide dónde te toca estar después de muerto.

El jamo: Hemos escuchado que en los últimos meses usted y el Espíritu Santo han tenido varias discusiones en público. ¿Puede confirmarlo?
Dios: Tenemos nuestras diferencias, él es muy altruista y siempre anda preocupado por los latinoamericanos y a veces me hace ver muy frívolo cuando se pone a hacer cosas como lo de Fidel, ¿sabe a lo que me refiero? Se molestó conmigo por Hugo y no me dejó explicárselo pero creo que ya se lo va tomando mejor, mire, por ejemplo, él quiere que se descentralice la fe y yo no estoy de acuerdo, no voy a entrar en detalles pero usted sabe lo que pasa cuando una empresa se fragmenta.

El jamo: Háblenos sobre el Apocalipsis.
Dios: No estoy autorizado.

El jamo: Pero usted es dios…
Dios: No estoy autorizado.

El jamo: ¿Y puede decirnos qué le pasó a Judas?
Dios: Ese hijo de… nos encargamos de él.

El jamo: ¿A quiénes se refieren cuando dice «nos encargamos de él»?
Dios: No puedo responder eso, pero quiero aclarar que le dimos otra oportunidad…

El jamo: ¿Qué oportunidad?
Dios: Ernesto Guevara, pero la volvió a cagar.

El jamo: Los testigos de Jehová son como los vendedores de Avon, ¿es una estrategia confiable?
Dios: Nada es perfecto, sólo yo.

El jamo: ¿La iglesia católica es rentable hoy en día con tanta noticia de abuso sexual, enriquecimiento, Papas que van y vienen? ¿No se ha deteriorado mucho la imagen de su iglesia en el último siglo?
Dios: Estamos mejorando algunos departamentos, actualizando el sistema para que funcione según las demandas de los usuarios modernos, ha sido una carrera difícil, de años, sostener un proyecto tan ambicioso, ahora creo que estamos en un bache, pero saldremos…

(su mirada se pierde en el vacío… se queda en silencio… con dificultad parece volver en sí…)

El jamo: Sabemos que usted se molestó mucho con Karl Marx por todo lo que escribió, hablamos del materialismo dialéctico, ¿alguna vez hablaron sobre eso?
Dios: Definitivamente hay personas con las que nos se puede dialogar, Karl era una de ellas.

El jamo: Sabemos que a usted le gusta el fútbol, ¿qué piensa usted de Maradona?
Dios: ¿Maradona?, sí, ¿el argentino verdad?

El jamo: Sí…
Dios: Fue un buen jugador, disfruté tanto el mundial de 1986.

El jamo: ¿Sabía usted que hay una iglesia dedicada a adorar a Maradona? Mucho se ha dicho de Maradona y le llaman dios, ¿lo ha escuchado?
Dios: Mire, aquí hay dos cosas, la primera tiene que ver con Maradona, él no es dios, porque si lo fuera, usted estaría entrevistando a Maradona y no a mí, ¿verdad?, le aseguro además que yo puedo jugar mejor al fútbol que él. Lo que tiene que ver estrictamente con la Iglesia de Maradona, mis abogados trabajan en ello.

El jamo: El gol de la mano de dios, fue un hermoso gol…
Dios: Sí, estuve bien ese día…

El jamo: Pero ése fue…
Dios: ¿Usted sigue dudando de que sea mejor al fútbol que Maradona, verdad?

(se exalta, de un morral saca una camiseta de la selección argentina y la ondea…)

El jamo: No… no quisiéramos tener problemas con usted, podemos hablar de otros temas, por ejemplo, háblenos de la crucifixión, ¿era necesaria?
Dios: Sí, a veces hay que tomar decisiones difíciles y sé que ahora Jesús me lo agradece, al final de esto, cuando yo me jubile, él se hará cargo de la empresa y bueno, a veces hay que hacer cosas que parecen que están mal. La crucifixión tuvo como objetivo demostrarle a la gente que los misterios de la fe no se discuten.

El jamo: ¿Podemos decir entonces que la crucifixión fue un acto consciente?
Dios: Los misterios de la fe, déjeme decirle, son inexplicable para el hombre.

(se levanta y se va murmurando algo sobre los misterios de la fe…)

No hay comentarios: