miércoles, 17 de abril de 2013

Desencriptando las cartas

Inés...

Cada vez que voy a la pulpería a comprar cigarros la señora que me atiende me pregunta cosas que yo no quisiera responder, hace dos días me preguntó qué personaje de ficción me gustaría ser, yo respondí: Nemo, su rostro cambió, sus ojos buscaban algo en mí que no necesitaba ser buscado, su labio inferior se movía como si tuviese un tic nervioso y me entregó mis cigarros y el vuelto sin decir nada.

Hoy al mediodía volví y pedí mis cigarros, pensaba pedirle disculpas por haberle respondido de la forma en que lo hice la última vez, pero ella, con su voz casi tierna me preguntó la edad, al decírsela no me creyó y sonrió, creo que ella asume que yo soy menor pero sigo creyendo que envejezco con demasiada facilidad.

Ayer por la mañana al levantarme mientras me lavaba el rostro me enteré que mi pelo se está aclarando y que quizás si un día volvés me encontrarás con tanto pelo blanco que no me reconocerás de inmediato que tendría que decirte al oído: “sigo siendo el noctámbulo que conociste ayer…”

Ya va a ser tu cumpleaños y aunque el mío sea primero que el tuyo eso no tiene ningún interés para mí.

Hoy sólo diré que te extraño mucho…


7 de abril

No hay comentarios: