miércoles, 8 de agosto de 2012

Honduras: el país de las bestias


No cabe duda de que Honduras es profunda. Tener que soportar la estupidez es ya demasiado para la pobre infeliz. Este 8 de agosto de 2012, que no sólo es el "Día internacional del orgasmo femenino", es también el día de la estupidez nacional.
Lejos de un análisis político serio (si acaso este señor puede hacerlo) César Indiano en su columna de La Prensa escribió una amasijo de palabras mal trechas titulado: "¡Xiomara presidenta!", nota en la que se aleja totalmente de una valoración política sobre la candidata del FNRP para acercarse a valoraciones misóginas sobre Xiomara Castro, la mujer, no la candidata.
La nota está llena de un lenguaje vago, incongruente, mal intencionado y que a todas luces muestra la incapacidad teórica de Indiano.
Indiano en su pobre valoración sobre la candidatura de Xiomara escribe: "Bien nos vendría un ama de casa furibunda. Una esposa de parapeto herida de muerte por las malas jugadas de su marido, una doña frívola dispuesta a rebasar todos los escrúpulos de género y los límites de ley..." más adelante se refiere a Xiomara como "expoleada por su marido y apresuradamente entrenada por una comparsa de estrategas encubiertos", de Zelaya dice que es un "politicastro", cosa que no entendí porque mi inteligencia no me permite dejarme iluminar por tan nobles y lucidas palabras y conceptos del asno en cuestión.
"Prebemos a qué sabe la desdicha doméstica de una "presidenta" que aprendió -con el maestro en casa- cómo se gobierna un país sin saber absolutamente nada", nos ilumina Indiano tan deliciosamente.
Aún hay más: "Permitamos, señores, que el bastón de Mel Zelaya se convierta en el cetro de oro de su rismática mujer".
Su sabiduría desborda cuando escribe: "Permitamos que esta señora nos adiestre, nos domestique y nos eduque. Si nosotros no sabemos qué cosa significa "el socialismo democrático", "la refundación de la patria" o "la democracia participativa" ... ella, con toda seguridad, sí lo sabe. No hay por qué temer a la elección de Xiomara Castro "de Zelaya". Su marido ya nos adiestro para convivir con la mierda, ella nos enseñará cómo comerla".
No cabe duda que César Indiano, es todo un hijo de la patria. Su patria.

4 comentarios:

Luna Sofía dijo...

Decepciona el tipo de lenguaje que sigue utilizando contra las mujeres, antes de ser política Xiomara Castro ES MUJER.

Anónimo dijo...

Lo que si es cierto es que no tiene ningun merito para ser candidata presidencial...

Anónimo dijo...

Pienso que el hecho de defender a Xiomara, solo por la cuestión del género debe ser más cuidadosa. La mujer es y seguirá siendo burguesa, no representa el interés de las demás mujeres a excepción de las de su clase. Cierto es que Indiano es un completo idiota, que ha sabido captar la atención de muchos con este escrito, y que ha puesto de una manera muy grotesca la realidad en torno a la candidatura de esta. Xiomara de Zelaya, fue impuesta por una cúpula al interior del FNRP-LIBRE, el cual fue expropiado de las bases y ahora lo maneja una familia o varios apellidos, Zelaya-Castro, Barahora-Ríos, Handal y seguro otros que se me escapan, por eso la valoración es de clase y no de género, mujer obrera no debe votar por mujer burguesa. PS: Estoy de acuerdo con el comentario anónimo anterior.

martín cálix dijo...

Gracias por recordarme de dónde vengo, creo que eso lo consigo fácilmente cuando me veo en el espejo todas las mañanas. El punto es que en el país la "izquierda" es sólo una metáfora maltrecha, los "revolucionarios" siguen siendo un sol que dejó de arder. Para la próxima dejá tu nombre, es más amable saber de quién vienen los comentarios... sobre todo los ortodoxos, Lourdes publica desde su cuenta, sería bueno seguir ese ejemplo. Y recordá, "Anónimo"... esto sigue siendo mi blog, cuidá lo que vayás a decir...