martes, 20 de agosto de 2013

De vísceras y otras formas de vida


Creo que hasta ahora uno de los comentarios más viscerales acerca de mi trabajo es el reciente comentario dejado bajo la entrada donde pueden descargar "45°", pieza que publiqué en julio pasado.

"45°", último texto publicado bajo Ñ Editores (antes de que este sello se uniera a DisparaLaPalabra y formaran subVersiva) y que tiene la particularidad de ser un poema unitario dividido en 45 partes, es decir, que un único grado aislado no se entiende si no te leés los restantes 44.

Decido no publicar el comentario bajo la entrada nada más por curiosidad, vean, no se trata de que yo publique sólo buenos comentarios que me dejan en este blog, que de paso son muy pocos sino que éste en particular es en parte la suma de lo hermoso que la gente puede llegar a sentir por el trabajo de nosotros, a mí sólo me queda agradecer profundamente las palabras de Gissela Flores, a quien no conozco pero parece que le caigo súper bien:

«Ahora comprendo sus palabras: "Mal escritor"

Necesitaba leer sobre la vida de un hondureño, pero sin querer me he encontrado con un hombre que huele a muerte, poemas vacíos, palabras repetidas y un sazón de tristeza.

Necesito leer sobre un poeta hondureño que con sus historias de aliento de vida.

Ya estoy harta de mis propia melancolía.»


Conclusión: La poesía no será televisada.

No hay comentarios: