viernes, 24 de mayo de 2013

TeguzClown: El poder de hacer reír

Foto: Abigail Ponce

La risa inseparable de la lágrima, el asombro de la inocencia, la luz de la belleza y la magia brotando por todo el espacio transeúnte. TeguzClown es eso y más.

Tuve el placer de tener unos días cargados de risa con quizás el único grupo de clown en Honduras, no conozco otro. Luego de verlos en una presentación en una actividad de los Hare Krishna, evento al que no me enorgullece decir que fui, pero TeguzClown se presentaba y teníamos ganas de verlos, la comida estaba medio fea, me reafirmé que ellos son de esos grupos por los que vale la pena apostar.

Entiendo, por lo que vi, que funcionan más como un taller de producción colectiva, los hasta ahora tres clown son un colectivo con mucha sinergia que en complicidad van desapareciendo frente a nosotros para darle paso a un imaginario totalmente distinto.

Ana Lu, Joaquín y Moisés, son TeguzClown. Forman parte de ese circuito underground de la escena artística hondureña. Debo decir con mucha franqueza que una de las cosas que más me ha sorprendido y gustado de TeguzClown es esa capacidad natural de reírse de ellos mismos.

La natural sonrisa en sus ojos que nos hace feliz.

No hay comentarios: