viernes, 29 de noviembre de 2013

Xiomara Castro: "Volvemos pacíficamente a las calles de donde surgimos..."


Finalmente Xiomara Castro ha hecho públicos los documentos que LIBRE tiene en su poder para demostrar que el fraude fue una realidad.

El día de ayer en la asamblea del Frente Municipal de Tegucigalpa, la discusión giró en torno a este asunto, de la que extraigo tres puntos que yo considero importantes, 1. El Frente Municipal de Tegucigalpa, llama a apoyar a los estudiantes y las mujeres en resistencia, quienes han salido a las calles para denuncia el fraude en las elecciones. 2. Emplazar a la dirigencia del FNRP y LIBRE, si no se unen a la lucha que se hagan a un lado (esto significa que si no se suman serán desconocidos). 3. Se declara el espacio del Frente Municipal de Tegucigalpa en asamblea permanente.

Pero hoy, finalmente y en voz de la propia Xiomara, escuchamos lo que se esperaba desde el primer día: "Volvemos pacíficamente a las calles de donde surgimos..." Además de hacer un llamado a la dirigencia del FNRP y de LIBRE que asuman la lucha para proteger la dignidad del pueblo hondureño.

El informe que entrega LIBRE este día finaliza con la exigencia de intervenir el TSE y el escrutamiento del resto de actas en resguardo del TSE.

Más en concreto, a partir de este momento podríamos estar frente al verdadero quiebre en la situación, el llamamiento público de Xiomara es lo que se necesitaba para que se desenmascare de una vez por todas la desmovilización de los espacios del FNRP.

No hay más qué decir, la lucha es en las calles, las instancias legales son inválidas porque se pretende negociar con un gobierno que surge como resultado del Golpe de Estado y estamos frente a una de sus tácticas para continuar en el poder. Es decir, cada una de las instituciones funcionan para que la derecha siga consumando su empresa, el quiebre económico y social de un país que ya no tiene más que darles.

La elecciones pasaron, aquellos candidatos y candidatas de LIBRE que no entiendan que no pueden pedirle a la gente en las calles que eseperen 4 años más serán barridos por su propia mano. Honduras queda entonces ante la encrucijada de la la desmovilización o la lucha permanente y las posibilidades objetivas de la construcción del proceso revolucionario, su dirigencia actual parece temer a esto, prefiere entonces la dilatación agónica de la espera para forzar una negociación con el aparato de gobierno.

Xiomara ha sido contundente: "Esta lucha apenas ha comenzado ¡No nos van a vencer jamás! Nuestro pueblo está organizado en más de 20 mil colectivos a nivel nacional para crear las redes contra el fraude... No dejaremos de luchar jamás y nunca olvidaremos los atroces crímenes de aquellos que matan de hambre a nuestro pueblo.... los vencimos en las calles y ya los vencimos en las urnas ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!"

No hay comentarios: